Los mejores bares de pintxos de Bilbao
Ir de pintxos es prácticamente obligatorio para todos los que visitan esta ciudad.
Los clientes lo avalan: lleva 55 años abierta y sigue siendo una de las mejores marisquerías de Madrid
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
Bilbao es una de las ciudades más bonitas de España. Más allá de su arte, cultura e historia, destaca por su exquisita gastronomía. Ir de pintxos es prácticamente obligatorio para todos los que visitan esta ciudad.
Una tradición que forma parte de su saber hacer de sus gentes. Dónde están los mejores bares de pintxos de Bilbao.
Sorginzulo
Situado en el Casco Viejo de Bilbao, Sorginzulo es uno de los mejores bares de pintxos de la ciudad. Es bien conocido por sus calamares. Aunque el establecimiento es pequeño, ofrece una barra de pintxos realmente impresionante.
Basaras
Una taberna tradicional vasca situada en el Casco Viejo de Bilbao. El pintxo más famoso de todos son las anchoas caseras.
Iruña
Con más de un Siglo de historia, son muchas las personas que se acercan hasta este café situado en el centro de Bilbao para degustar los pinchos morunos de carne de cordero. También es interesante probar los champiñones rellenos.
Irrintzi
El bar Irrintzi ha sabido ganarse a su clientela, en parte debido a su oferta gastronómica apta para celíacos. Situado en la Calle Santamaría, su especialidad son las croquetas de txipirones en su tinta. También merece la pena probar su pintxo de cerdo con piña a la mostaza.
Con B de bilbao
Este es un bar que abrió sus puertas hace poco, y que ya ha logrado un gran reconocimiento entre los bilbaínos. El pintxo con queso de cabra es el favorito, aunque hay muchas otras propuestas que merecen la pena.
Urdina
Urdina es una visita obligada para quienes deseen probar lo mejor de la gastronomía vasca. Una oferta muy amplia de pintxos que van desde las recetas más tradicionales hasta las más innovadoras. ¡Elegir uno solo es prácticamente imposible!
Gure Toki
Este bar ha ganado una gran popularidad en la ciudad vasca en los últimos años. Una fusión extraordinaria de tradición y modernidad. Los pintxos se sirven en brochetas, vasos, e incluso en latas de conservas. Su especialidad es el foie a la plancha con manzana.
Bar Charly
Es uno de los más conocidos de Bilbao, tanto por locales como por turistas. Situado en la Plaza Nueva de la ciudad, ofrece una gran barra de pintxos, con el rollito de bacalao con piquillos como principal reclamo. Una oportunidad de oro para conocer de primera mano la cocina vasca más tradicional.